martes, 7 de octubre de 2008

2. Choque de masas

Pues si la tormenta se ocasiona cuando chocan dos masas de aire de diferentes temperaturas, dentro de mí también chocaron dos masas opuestas...

Luego de la amputación de mi pierna derecha, enviaron el hueso amputado a patología, para que hicieran una nueva biopsia, en la que se realizaría un conteo de células, para determinar el grado de presencia de células cancerígenas y con ello la probabilidad de que esas células se hayan trasladado por la sangre a otras partes del organismo y estén haciendo metástasis.

Desde que me operaron, yo siempre pensé que ya no tendría que preocuparme más por eso, puesto que mi sacrificio fue perder mi pierna con la intención de eliminar por completo el cáncer que me afectaba... eso pensaba yo.

Pero cuando dos masas de temperaturas diferentes chocan, es inevitable, hay tormenta.

Pues mi tormenta tomó fuerza, y ayer 6 de octubre del 2008, cuando visité al Oncólogo para que revisara la biopsia, me indicó que la concentración de células cancerígenas resultó tan alta, que era urgente iniciar un amplio proceso de quimioterapia. Al inicio quería que iniciara este jueves 9, pero al final, me programó la primer dosis para este lunes 13, martes 14 y miércoles 15 de octubre.

El fue quien me recomendó iniciar un diario en el que anotara como me siento, para que no se me olviden los síntomas que voy sufriendo, cuando tenga nuevamente cita con él, pero como yo todo lo exagero, pues he decidido plasmar en este diario electrónico el estado de mi tormenta personal.

Hoy, pues muchos nubarrones... creo que aun no llueve, pero no he visto el sol. Estoy muy ansioso por lo que vaya a pasar en la quimioterapia... he leído y escuchado tanto sobre el tema, que sinceramente me atemoriza lo que pueda pasar.

El doctor me indicó que pasarían tres cosas: perderé el pelo, tendré nauseas y vómitos. De todo, me preocupa enormemente lo del vómito. Siempre me ha deprimido vomitar, es algo en lo que se me hace un corto circuito en la cabeza, pero me da horrible... vamos a ver que pasa... espero que en los próximos días salga el sol aunque sea un rato, porque necesito algo de calorcito antes de que empiecen a envenenarme.

No hay comentarios: