jueves, 9 de octubre de 2008

4. Las luces

A veces en las noches vemos luces, y no me refiero a puntos en el espacio que se mueven en forma extraña y que salen en los programas de extraterrestres, me refiero a luces, que iluminan el cielo, que pasan en forma tan fugaz, que no sabemos si fueron reales o solo eran una reacción química en nuestros ojos que envió un mensaje irreal al cerebro.

Cuando niño siempre soñaba con estas luces, y las sentía como mensajes, a veces los sentía cálidos y animados, pero en otras ocasiones eran fríos y atemorizantes. En algún momento del inicio de mi adolescencia, hice algún click cerebral, para dejar de acordarme de mis sueños, porque aunque muchos eran hermosos, otros no lo eran y me causaban angustia y temor, así que inconscientemente preferí no volver a recordar mis sueños y con eso cerrar mi cerebro a los mensajes de mi interior. En algún momento creí que eso no estaba bien, sobre todo cuando estaba estudiando a Jung, pero cuando hice un intento de programarme para recuperar esa memoria onírica, me volvió a dar miedo y no lo hice... parece que soy un gran miedoso!

Anoche tuve nuevamente, después de años, sueños con luces, luces oscuras y tenebrosas, pero curiosamente de luces brillantes y alegres. Tal conflicto era incomprensible para mí en el sueño, a tal grado que me desperté varias veces y cada vez que abría los ojos me encontraba sudando, con frío y muy cansado. Al volver a dormir, regresaba a las luces y a las sensaciones. Hoy por la mañana tengo un dolor de cabeza terrible y me siento muy cansado.

Yo se que este conflicto de ensoñaciones corresponde a mi propio conflicto consciente de las emociones que me embargan desde el lunes. Ese estúpido conflicto personal en el que no he podido lograr que mi razón se imponga a la emoción, en el que no he logrado interiorizar que todo va a salir bien y que además lo que se busca es mi bienestar...

Hoy ya no voy a ir al Banco, tal y como tenía planeado hacerlo, porque siento mis emociones a flor de piel y no quiero hacer espectáculos dramáticos en público. Vamos a ver que pasa con las luces durante el día.

No hay comentarios: