miércoles, 31 de diciembre de 2008

29. Tregua climática

Al parecer, el cielo también juega un importante papel en el fin de año, y como compadeciéndose de todos los que vivimos bajo su protección, nos regala una especie de tregua para que disfrutemos esta fecha, que aunque inventada y postiza, siempre es importante para nuestras vidas... un año más.

Por fin, el viernes antepasado me pusieron el tercer día de quimio del cuarto ciclo de este proceso y afortunadamente la vía intravenosa se apareció a la primera. La sesión fue corta, ya que los días 2 y 3 de cada ciclo solo son para pasar la birrubicina, que es ese líquido rojo, que con su color advierte su naturaleza.

Ya ese día por la tarde estaba atosigado por las náuseas, que me acompañaron casi por una semana. El sábado y el domingo no tuve mayor problema, puesto que estaba tomando PLITICAM, pero esa pastilla solo puedo tomarla por cinco días consecutivos, por lo que el lunes estuve malísimo, de hecho en la tarde tuve que tomarme la atonta-babosos, alias GRAVOL, y el martes otra más, aunque por dicha ese día (24) no me atontó tanto, y pasé una linda noche de navidad.

De hecho, cociné, por primera vez en meses, una de las actividades de las que más disfruto. Hice unas chuletas con manzanas en salsa de naranja, que dicho sea de paso, me salieron deliciosas.

Ya el 25 me sentía mejor, pero he seguido con algo de náuseas todos estos días, muy leves, pero no me abandonan. Dice el doctor que el asunto es que entre más ciclos lleve, más venenos han quedado "residentes" en el organismo, con lo que se van sumando y cuesta más eliminarlos del organismo. Chingo de esperanza la que me da, o sea que los próximos dos ciclos podrían ser terribles... toco madera, machalá, machalá.

Por lo pronto, estos días estoy muy bien y disfrutando de la tregua de fin de año, para afrontar con las mejores energías mi siguiente ciclo el 13 de enero.

Un saludo de corazón a todos los que me han estado dando ánimos durante todos estos días, de verdad les agradezco mucho su compañía, que tengan un muy buen cambio de año.

2 comentarios:

Terox dijo...

¡Feliz Año Nuevo!

Espero que se te aclaren los nublados del día...

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Mmmm chuletas con manzanas en salsa de naranja, suena delicioso!

Y bueno, aunque vine algo tarde, espero que hayas tenido un feliz inicio de año.
Que este nuevo año te traiga nuevas esperanzas y que tu salud mejore.

Un gran abrazo!