miércoles, 3 de diciembre de 2008

25. La llena

Los pueblos del Caribe saben que luego de una tormenta fuerte y prolongada, es casi seguro que vendrá la llena, nombre que le dan a la inundación que se provoca luego del temporal. Sus tierras, largas planicies plantadas de banano o cacao, ofrecen el espacio ideal para que el agua de los ríos cercanos, cuyos cauces han aumentado significativamente por las aguas caídas en las montañas del oeste, se desahogue precisamente en esos lugares. Las llenas, aunque no son aplastantes o ruidosas, como un terremoto, al final les hacen mucho más daño que aquellos, porque entra hasta las entrañas de sus casas, destruye sus cultivos y les impide seguir con una vida normal hasta tanto los mismos ríos que llevaron el agua hasta ellos, se la lleven por la misma vía. Esto es así porque los terrenos, anegados y sobrecargados no dan abasto absorbiendo aquellas masas acuíferas.

El sábado, pero sobre todo el domingo y el lunes, me atacaron por sorpresa las náuseas. Aunque me negaba a tomar GRAVOL por el efecto atontante que me provoca, no pude más que ceder a la medicina, sin embargo, las sensaciones desagradables no pasaron e incluso se me bajaba mucho la presión, con lo que me sentía como recién atropellado. El martes, ante la nula mejoría, cambié de medicamento a uno que me había recomendado el oncólogo, que se llama PLITICAM, que me recuperó para la tarde. Hoy ya estoy muy bien, ahora sin sueño (!!¡¡) pero sin ninguna molestia asociada al vómito. Espero mañana haber superado ya las secuelas evidentes de este ciclo de quimio.

Hoy encontré la alegre compañía en este diario de mi querida Clarita, a la que la tecnología al fin le permitió visitarme, lo mismo pasó con mi Toro adorado, que también me dejó por primera vez un mensaje en este blog.

Aunque está de más decirlo, la compañía de todos me hace mucho bien, la agradezco de verdad.

7 comentarios:

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Yo por eso odio tomar pastillas, todas tienen efectos secundarios.
A mi hasta una simple acetaminofén me causa reacción y ando como cucaracha fumigada jajajaja

Al menos ya no tienes nauseas.

Y que bueno que hayan venido tus amigos a visitarte. jejeje la tecnología a veces nos come, pero cuando ya uno le agarra el toque, es fácil

Saluditos

Costa Rica sumergida dijo...

Vamos Rolo! los que te conocemos te pedimos aguante para que luego puedas seguirnos instruyendo con tu conocimiento.

Saludos a la distancia.

Clarita dijo...

Un saludo muy cariñoso, ojalá que hayás seguido bien.

Olga Acuña dijo...

Hola Rolito, desde que me invitaste a leer tu blog, he disfrutado cada semana de los agradables artículos que escribes. He crecido mucho y he compartido todos los sentimientos expresados a lo largo del proceso que vives. Te quiero mucho

Olga Acuña J.

"La vida es una sucesión de lecciones que deben vivirse para ser comprendidas." Helen Keller.

Unknown dijo...

El agua golpea la roca y aunque con todo su poder no logra derribarla, esas pequeñas incursiones van horadándola poco a poco. Por tu parte, en tu propia lucha con ese monstruo, con paciencia, con pasión, con el apoyo de tus amigos y familia, con toda tu fuerza interior, sin duda lograrás al fin salir avante. Recuerda, no aflojes, pa’tras ni para tomar impulso. Eres una de esas maravillosas personas que rara vez uno logra conocer en toda una vida y por ello me siento feliz de poder llamarte amigo. Iluminas a quienes te conocen y te admiramos por la forma en que has emprendido esta titánica lucha. Ni por un momento dudes del poder de tu ejemplo, tanto ayer como hoy nos motivas, nos inspiras a pelear nuestras propias luchas, cierto mucho menores que las tuyas, pero de todas formas nos ayudas a tener determinación y convicción.

Toro dijo...

Rolito este es un intento más,espero que ahora si pueda escribirte.

villarreynasc dijo...

Hola mi nombre es Sara Villarreyna, mi querido hermano menor murio hace 2 meses fue una tremenda perdida para nosotros pero al igual que tu luchamos por salir de esta tormenta no estoy segura si lo conocistes o no,por medio de Adri , entre a tu pagina y empece a leer tu blog, quiero felicitarte por tu fortaleza y decirtr que deseo lo mejor para ti , la vida nos pone batallas en la vida y creo firmemente que cada una una de ellas tiene un proposito, sea cual sea tenemos que luchar por encontrarlo, pido a Dios te de la fortaleza necesaria para superar tu tormenta y recuerda que si lloras por haber perdido el sol las lagrimas no te dejaran ver las estrellas. fe y que Dios te bendiga ...saludes desde la distancia Sari