sábado, 1 de noviembre de 2008

15. Depresión Tropical


Y bueno, hay de tormentas a tormentas. La depresión tropical por ejemplo, es una condición atmosférica en la que una fuerte baja de la presión atmosférica genera primero la circulación acelerada de vientos en torno a la depresión, y luego atrae hacia sí toda la humedad del aire, producto del ciclo de evaporación del agua, generando grandes masas de lluvia en esa hélice en movimiento. En otras palabras, cuando en el trópico, llámese Mar Caribe, al aire le da por deprimirse, pues no se guarda sentimientos en ningún lado y llora a mares...

Ya mi meteorológico personal tiene avistada la siguiente tormenta tropical en mi cielo, que iniciará con la quimioterapia el próximo lunes, martes y miércoles. Mi segundo ciclo ya. Claro, a diferencia de la primera tormenta, ya en esta estoy preparado, con fuertes paraguas y sombrillas (estoy tomando hasta homeopatía) y además con el impermeable maravilloso que me han regalado familia y amigos con su amor incondicional. Así que espero que la depresión sea solo en la atmósfera... por lo pronto, ya el jueves por la noche inició una llovizna que no me esperaba en absoluto: se me empezó a caer el pelo. Como inicialmente no se me había caído, ya no tenía previsto que se me cayera, pero entre ayer y hoy se me ha caído como la mitad del cabello sobre mi cabeza. Me lo iba a rapar ayer mismo, pero Carlos me pidió que me esperara porque él quería raparme hoy, así que le di un tiempo fatal hasta las tres de la tarde (jijiji), si no viene, me rapo yo mismo. No quiero verme parches de pelo en la cabeza, no me haría nada bien al ánimo.

Y como diría doña Pilar Cisneros, en otro orden de cosas, el miércoles fui al Centro Nacional de Rehabilitación a mi primer cita en pos de una prótesis que sustituya mi pierna derecha. El fisiólogo me indicó que el muñón (nótese el nombre actual de lo que en otrora fue mi pierna) tiene condiciones ideales para una prótesis, sin embargo tiene mucho tejido adiposo alrededor del hueso que debe eliminarse previamente al uso de una prótesis, por lo que el próximo jueves inicio una serie de terapia para fortalecer los músculos de brazos y pierna izquierda y además de aprendizaje para hacerme un tipo de vendaje que contribuye al adelgazamiento de los tejidos de ese muñón. Según me indicó el doctor, estima que en unos seis meses ya cuente con mi propia prótesis y por lo tanto esté caminando por mis propios medios. Buena noticia.

Por otro lado ayer fui al Banco y subí hasta mi oficina en el noveno piso. Para los que no conocen donde trabajo, mi oficina está en el noveno piso de un edificio que solo tenía ocho pisos y que por ende el ascensor solo llega hasta ese piso. Luego se le añadieron oficinas en lo que era la azotea y que ahora es el piso 9, al que solo hay acceso por medio de escaleras. Ayer subí por las escaleras y aunque al final tuve una pequeña caída de rodillas, cuando perdí el balance, justo en el último escalón, lo cierto es que subir hasta mi oficina luego de más de cuatro meses de no poder verla, me hizo sentirme muy bien conmigo mismo. Fue un logro personal difícil de explicar, pero que me hizo sentir inmensamente feliz conmigo mismo. Para bajar me fue mucho mejor, porque algunos amigos me ayudaron, así que bajé sin inconvenientes.

Por ahora, espero que con la rasurada de cabeza de hoy, cesen las lloviznas hasta el lunes. Ya veremos como se comporta el tiempo.

1 comentario:

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Definitivamente no hay nada como un buen amigo que nos ayude en ciertas tareas y que se ofrezcan gustosamente a hacerlas.

Sobre la prótesis, pues es una excelente noticia!

Tenés mucha fuerza de voluntad, por que yo no subiría ni al quinto piso en ascensor!! Odio los ascensores

Y bueno, espero que te vaya bien con la siguiente dosis de la quimio. Al menos ya vas mas preparado.

Un abrazo y mis oraciones