miércoles, 26 de noviembre de 2008

23. Llueve y no es café en el campo

Las lluvias siguen, las inundaciones no ceden y lo malo es que como siempre, es la gente más vulnerable económicamente, la que se ve en serios problemas con estas lluvias. Nuevamente, no hay tormentas serias, solo lluvia, lluvia persistente, demostrando que no hacen falta huracanes para hacer daño. Nuestros aborígenes talamanqueños están entre los más perjudicados de todos. Su pobreza extrema, su ya de por si estado de incomunicación permanente y el poco acceso de los servicios sociales del Estado a la zona, se han visto todavía más profundos con la crecida de ríos y otras aguas traviesas.

Afortunadamente yo sigo con mi casa en un alto... la quimio sigue sin darme ningún efecto aparente. Creo que la homeopatía que me estoy tomando ha hecho lo suyo, porque ni nauseas, ni mareos, y sin necesidad de pastillas.

Y del estreñimiento, pues no le estoy dando oportunidad. Hoy por la mañana, que me sentí medio trancado, tomé nota de la clara señal y ya estoy duplicando esfuerzos con ciruelas (que ahora las como remojadas en jugo de uva, que dicen que es mejor que solas para estos menesteres), más linaza, y demás menjurjes.

Hoy tuve cita con el Fisiatra, que me remitió por fin a la Clínica de Amputados para iniciar el proceso de adaptación a una prótesis para mi pierna derecha. La noticia menos agradable fue que la clínica tiene campo hasta abril del 2009, con lo que mi esperanza de regresar al Banco en marzo para trabajar como nuevo, no será tan clara. Ya veremos que pasa.

Por lo pronto, sigo agradecido por estas lluvias benévolas que me tocan y por tanto cariño que recibo a diario.

1 comentario:

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Ojalá que pronto el clima les mejore a todos los de esa zona y que les llegue pronto la ayuda.

Cita hasta abril del 09?? Que mal. Pero bueno, al menos no tienes que esperar un año =s

Me alegra mucho que te sientas bien.

Saluditos