lunes, 12 de enero de 2009

31. Weather Channel 2

En lugares como Kansas, donde enormes planicies llenas de sembradíos de granos son varias veces más grandes que nuestro país, resulta mucho más sencillo predecir el clima. Los granjeros escuchan con mucha antelación, varios días incluso, las condiciones que el clima les deparará sobre sus tierras, lo cual, como sabrá cualquiera que haya sembrado algo más que el frijolito en el vaso del Gerber en el kinder, es información con valor de oro para sacar el máximo provecho de lo sembrado.

Eso es lo bueno de la programación de la quimioterapia, ya uno sabe cuando esperar tormenta y con base en la información de las tormentas anteriores, me puedo preparar mejor para recibir los embates de la presente.

Lo malo es que con los días, me cuesta más dominar mi voluntad y de verdad quisiera no tener que seguir con estos tratamientos, pero al final, no existe realmente una decisión que tomar, solo queda ir al hospital y poner el brazo para lo que viene.

Por fin hoy fue mi primer día del quinto (penúltimo!!!!) ciclo de quimio. Las punzadas fueron maravillosas, solo una y en la parte posterior del brazo derecho, que ni siquiera me duele, a pesar de que duró como seis horas, porque los químicos de la quimio se retrasaron, así que me tuvieron el suero goteando como una hora en espera de la temible epirubicina.

Aun no tengo náuseas, lo que me alegra mucho. En el ciclo anterior, me dieron náuseas desde el primer día de aplicación.

Además recibí un regalo maravilloso, que luego de sacarme las lágrimas, he guardado en mi corazón y he querido compartir con quienes leen este blog. Espero les guste:

El Niñito Dios existe
Gustavo Vargas R.


Desde hace muchos años (estando muy niño) me enteré de la triste realidad del Niñito Dios, cuando un 24 de diciembre oí a mi madre en un llanto tremendo decirle a mi tía que no había podido comprarnos nada para que el Niñito nos trajera esa Navidad. Mi impacto fue tal que todavía lo recuerdo con tristeza, no por haber descubierto la realidad de una tradición, sino por el desconsuelo de mamá que se sintió desmoronada por no poder comprarnos nada para esa Nochebuena.

Luego de eso, siempre he dicho que el Niñito Dios se enojó conmigo ya que desde entonces cada Navidad cuando alguien me pregunta ¿Que te trajo el niño? Siempre digo lo mismo, él se enojó conmigo, nunca me trae nada.

Pero esta Navidad fue diferente y por fin logré encontrar ese regalo que siempre esperé y que el Niñito supo esperar para dármelo en el momento oportuno.

Ese regalo ha sido Rolito, porque de verdad el Niñito Dios me ha dado la oportunidad de poder compartirlo y disfrutarlo luego de una crisis de salud que nos ha acercado aun más y que nos ha permitido volver a tener fe y amalgamar más nuestra amistad y la unidad de un grupo de compañeros que vivimos y, en alguna medida, dependemos de Rolo para muchas cosas.

Ese regalo que Dios me regaló es tan grande que alcanza para compartirlo, para sostener a toda una organización y sobre todo para mantener la llama ardiente de lucha y entrega por otros compañeros, que ha sido el estandarte de Rolito quien aun en su lucha interna por ganarle a un cáncer que se hospedó en su cuerpo, no desmaya en la defensa por los trabajadores.

Ese definitivamente es el mejor reglo que me han dado, pero el asunto no queda ahí, ya que he podido comprobar que también la Virgen María existe, si esa Madre que vio el sufrimiento de su hijo en la cruz y que siempre estuvo ahí para ayudarlo y aliviarle su cargas.

A esa Virgen María la he visto en DOÑA MERCEDES, (Y lo pongo con mayúscula) que como madre se ha entregado por entero a atender a su hijo que ha dejado todo de lado por llevar en sus hombros el peso de un trauma que castiga y devasta a muchas familias, sin embargo, ella ha soportado no solo la atención de Rolito, además de lidiar con las bromas y pesares que también nosotros le llevamos, con la carga de asuntos del Banco que también le generan cargas y pesadeces, hasta en eso ha sido grande.

Pero la cosa sigue, ya que además he podido ver con mis propios ojos al Angel de la Guarda, si ese que siempre nos protege, el cual se transfiguró en la figura de Eli, que ha estado presente e incondicional acompañándolos en esta jornada de lucha, y en el momento oportuno aparece para alivianar la carga.

Es posible que algunos crean que estas comparaciones son una blasfemia, pero dese mi perspectiva, me han permitido volver a creer. ¿Quién me va a negar el derecho de decir que Rolo es el mejor regalo que me ha traído el Niñito Dios, que la entrega de doña Mercedes es comparable al amor de la Virgen María por su hijo, o que la bendición de tener cerca a Elizabeth, es digna de asemejarse al Ángel de la Guarda? Por favor, es ahí donde se ve el amor de Dios y por eso digo:

Definitivamente el Niñito Dios existe

3 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA!!!
Ojalá tu segundo día del quinto ciclo haya estado bien, y las náuseas no aparezcan.

Lo que escribió Torito fue precioso!

Pronto te llevaré otro libro para acompañarte en la tormenta. Voy por la página 623 de 903!! Ya casi!!!

Un mega abrazo

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Hermoso regalo...muy bello

Ya pasaste por la penunltima quimio?
Yupiiii ya casi terminas!!!

Un abrazote !

Anónimo dijo...

Rolo, Dios ha sido maravilloso al darnos la oportunidad de tener a nuestro lado un hombre como tú..., eres el hermano que todas las personas han añorado en algún momento tener y tu corazón tiene más amor del que en ocasiones, los seres humanos podemos comprender, por lo que te pasas de bueno..., esto te ha hecho sufrir en muchos momentos, porque algunas personas te han herido o utilizado para sus fines personales, pero también te ha dado la oportunidad de contar con verdaderos amigos, que pese al tiempo que la tormenta ha durado, no te han dejado solo. Me alegra muchísimo saber que las personas valoran tanto el tenerte entre nosotros...
Gracias porque me has enseñado a luchar siempre, ya que desde que recuerdo, sé que tu vida ha sido difícil, pero nunca has caído, siempre tienes una sonrisa, una palabra de aliento, un chiste ante cualquier evento...
Eres y serás por siempre mi ejemplo de vida. TE ADORO. Ari