viernes, 21 de noviembre de 2008

20. Alisios

Los alisios, son vientos que nos llegan del norte y que comúnmente nos anuncian la llegada de las épocas navideñas. Curiosamente, el flujo atmosférico que provocan, genera grandes bloques de baja presión, al igual que en las tormentas, pero a diferencia de estas, que se hacen acompañar de mucha agua y luego de mucha velocidad de aire, hasta degenerar en huracanes, los alisios ocupan el espacio generado por la baja de presión, moviendo el aire con una velocidad baja, pero además poblando el espacio con el aire frío del que se componen.

Ya llegaron los alisios y la primera y más importante noticia es que se llevaron definitivamente mis constipaciones... eso es maravilloso.

En estos días he pasado muy bien, descansando todo lo que he podido. El sábado tuve la visita de Marce con su Michel y fue excelente, tanto tiempo sin verla y sigue siendo la misma de aquellas aventuras teatrales en los noventas... El domingo pasamos un día familiar muy hermoso, en ocasión de la primera comunión de mi sobrina. El martes me tocó mi ahora habitual visita al dentista que está haciendo un esfuerzo casi milagroso por reconstruirme mis dientecitos y hoy por la mañana fui a hacerme los exámenes de sangre para verificar que estoy en condiciones de recibir mi nuevo ciclo de quimio la próxima semana.

Si todo va bien, el cuarto ciclo será a mediados de diciembre, lo que me dará tiempo de recuperarme para disfrutar las fiestas de fin de año, eso me alegra bastante. Los últimos dos ciclos serían en enero, a principios y a finales, por lo que luego del mes de reposo en febrero, regresaría a trabajar en marzo!!! eso también me hace muy feliz.

Por último, no puedo dejar de compartirles una receta de brownie que me pasó Scarlett y que está sencillamente genial:

Necesitan lo siguiente:

1 taza para café
4 cucharadas de harina
4 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de cocoa
1 huevo
3 cucharadas de leche
1 cucharada de aceite
3 cucharadas de chocho-chips (opcional)
Vainilla al gusto

Se añaden los ingredientes secos dentro de la taza y se mezclan con un tenedor. Se añade el huevo y se mezcla vigorosamente. Se añade la leche, el aceite, los choco-chips y la vainilla y se vuelve a mezclar. Se pone 3 minutos en el microondas, se deja enfriar y se vacía en un plato.

La mezcla crece como el doble pero no se sale de la taza, no se preocupen... y está sencillamente deliciosa, apenas para disfrutar con un vaso de leche en estos fríos pre-decembrinos.

1 comentario:

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

mmmmmm que ricos Brownies!!
con este frio, y con una taza de café!!

Me alegra mucho que te estés sintiendo bien y que las constipaciones se haya ido.

Abrigate bien, por que estos frios estan terribles!!

Saluditos