domingo, 9 de noviembre de 2008

18. Constipado

Cuando las tormentas duran mucho, la gente suele constiparse, que en pocas palabras quiere decir que hay un montón de resfriados por todos lados, esparciendo virus para arriba y para abajo.

Sin embargo, en estos días me tocó descubrir cruelmente, la cara oculta del constipado, que es el sinónimo de estreñido.

El jueves y el viernes tuve terapia física, misma a la que literalamente sobreviví, porque nuevamente, tal y como me pasó en el primer ciclo de quimio, me dio durante esos días, muchos mareos y nauseas.

Pero esta vez, a diferencia de aquella, en la que hasta diarrea tuve, me dio un estreñimiento atroz que aun no me suelta.

Yo siempre he tenido un ciclo digestivo privilegiado, que nunca me ataca con nada, ni gastritis, ni colitis, ni estreñimiento, nada. Pero desde que inicié la quimio, no podía defecar; no fue sino hasta el jueves, cuando luego de varios intentos fallidos y de padecer dolores impresionantes, algo salió, pero no todo, sino que la tortura ha continuado durante los demás días.

Al parecer uno de los efectos esperados de la quimio es que endurezca y seque las heces, con lo que se hace difícil la evacuación.

Que cosa más terrible. Hoy, luego de tés, pastillas, y hasta supositorios, nuevamente tuve un reencuentro con dolores que hasta ahora nunca había padecido... con decirles que hasta me descompuse y caí al piso, afortunadamente no en forma estrepitosa, pero si fue espantoso.

Creo que entre las cosas que me han tocado padecer, el estreñimiento es una que espero pase pronto y no vuelva nunca.

Vamos a ver que dice mi colon mañana.

3 comentarios:

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Dicen que comer ciruelas en las mañanas es buena para eso.
Ojalá la constipación se cure rápido.

Saludos

Dica dijo...

A mi me un dan un "brebaje·" de miel, ajo y limón

=) Saludos

Terox dijo...

Como dice un compa cuando uno está en el baño: "Lo importante es que todo salga bien"...