domingo, 15 de febrero de 2009

35. Resaca climática

Bueno, las lluvias terminaron, salió de nuevo el sol, pero la bendita llena no se va... y así la gente que ve con tanta esperanza como el cielo se pone azul de nuevo, pues revive su propia tragedia al ver su casa aun inundada y sin un tapón en el fondo por donde evacuar tanta agua... las llenas del Caribe son terribles, de verdad!!

Mi llena, cual resaca climática, fue terrible. Jueves y viernes estuve relativamente tranquilo, con solo algo de náuseas. El viernes vino mucha gente a visitarme y eso me distrajo y me hizo sentirme mejor, pero el sábado, el domingo y el lunes, fue terrible, como si me hubiese atropellado un camión. No me sentía bien, tenía muchas náuseas, mareos, la fatiga no se me quitaba, fue espantoso. Claro que la idea de que era la última vez no dejó de alegrarme de momento en momento.

El martes fue mi cumpleaños y pensé por un momento que me tocaría vivirlo entre achaques post-quimioteráticos, pero por fin amanecí mejor, sin náuseas al menos, solo con algo de mareos. Por la mañana mi hermana y mi sobrina me trajeron un trozo de tres leches con una velita y me cantaron cumpleaños, fue muy lindo. En la tarde fuimos a comer pizza, porque tenía un antojo, pero al final comí lasagna... hacía mucho no comía lasagna y me encantó. Me encantó además ver ahí a Eli, que ha sido un apoyo tan grande en estos días. Fue hermoso.

Sin embargo, el hecho de alcanzar un año más de vida fue además muy extraño. Por un momento creí que iba a tener una fiesta de cumpleaños apoteósica. Que Walter y el Torito organizarían un bacanal para 500 personas, donde toda la gente que conozco iría a celebrar conmigo la llegada de un año más de vida y con tan buenos pronósticos, justo como lo que hacen con los viejitos cuando cada año de vida es en si mismo un verdadero logro que celebrar y entonces les reunen a toda la familia, hijos, nietos, bisnietos y demás especies, para que apaguen un queque lleno de candelas, tantas que si de verdad lo dejaran apagarlo solo, le daría inmediatamente un paro cardio-respiratorio. Cuando me fui a dormir, sentí como que la bacanal me hizo falta, es extraño, porque no soy particularmente amante ni de las fiestas, ni de las multitudes, pero es como una sensación, egoísta y escandalosa, de echarle porras a un logro que tampoco es tan logro...

Estos días, luego del martes, me han permitido irme recuperando de verdad de los efectos de la quimio. Puedo decir que ayer por fin me sentí como nuevo, sin ningún síntoma de ningún tipo. Nuevamente mi hermana tuvo la idea de llevarnos al cine; fuimos a ver Bolt en 3D, un hecho que quería vivir, ya que como soy miope y tengo un "ojo perezoso" no estaba seguro de que la tercera dimensión me funcionara, pero la verdad fue impresionante, cuando una calabaza con el interior en llamas casi me vomita fuego en la cara y estuve a punto de acompañar a los 100 niños de la sala en un grito de terror, que afortunamente mis frenos pudorosos lograron detener a tiempo, me corroboraron que si soy un hombre del siglo XXI: ¡puedo ver las pelis de 3D!!!

Ahora tengo que empezar a recuperar mis actividades, mi vida. Aun no tengo facilidades de movilización, pero trato de hacer todo lo que puedo por mi mismo. Ya veremos que pasa en abril, cuando por fin me pongan la prótesis.

2 comentarios:

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

♫Feliz cumpleaños a ti ♪
Feliz cumpleaños a ti ♫
Feliz cumpleaños Rolito,
Feliz cumpleaños a ti ♫♪

mmmm lasagña, ya me antojaste, mas que ya se acerca la hora de almuerzo!

Por cierto, en mi blog te dejé un premio, pasa a recogerlo cuando gustes.

Saluditos

Unknown dijo...

Rolo. Que cosas da la vida.

Los instante que compartí hoy (17/10/2009 de no se que hora, hasta marcar las 9 PM, en que dijiste: te dejo...); instantes fugaces e iluminados que invertimos platicando y sonriendo; sin importarme , ni haber leído tus blogs... que al fin y al cabo, no me dijeron nada nuevo, fueron los instantes más intensos que he vivido en mis ultimos 4 años.

Tu vida se dibuja entrelineas, cada palabra tuya es un presente inmediato, con un sentido lógico y lleno de pasados y futuros aún en camino.

Yo luego de estar 1 año en cama, medio en silla de ruedas, medio más entre la silla y la andadera... para seguir luego con las muletas, bordones y por último:si...por último la mano de un angel, llamado esperanza, de la que no pretendo soltarme nunca, pues ella me trajo la FE en Dios a mi corazón y hoy por hoy, todo lo guardo como un viaje más, luchando por estar siempre "desandando lo andado" ... y soñando con un presente lleno de sonrisas y jajajjaa y jijijijis como los que hoy compartimos.

Aún sonreímos... estamos vivos.

Gracias Rolo, realmente en este momento agradezco, el millar de teclas que oprimiste hoy para mantenerme tan felizmente entretenida, a pesar del dolor que pudo haberte dejado mi loca charla sabatina.

Bendigo tus manos, en el silencio de esta noche, en la que al irte me siento sola y mirando mi rostro al espejo, (que tengo frente al escritorio como terapia personal) recuerdo cuando con deliada maldad las sonrisas que le robaste a mi noche, al responder a mi encomiable labor de conquistar un trozo de un corazón "HIPOTECADO"

... saludos a Marcia, dile que me debe una clase de mercadeo estratégico...

Con aprecio, de todo corazón.
xcm. 11:55 (luego de leer varias veces tus bloks...9 Un abrazo y que Dios te siga bendiciendo.
bye

Hasta pronto (espero) hasta siempre campeón.
:) YO.